OptiExpert™ App para móviles, tablets y versión web

CooperVision llega a su iPad, iPhone, tablet, celular Android o a su computadora

Para los profesionales de la visión CooperVision acaba de lanzar su aplicación para smartphones y tablets. Una «app» GRATIS que le resultará de gran utilidad desde el primer día para ayudarle en el diagnóstico y seguimiento de complicaciones oculares con la Escala del Dr. Nathan Efron siempre a mano y aprovechar las ventajas de su dispositivo.

Para iphone:

Para Ipad:

Para Android:

Para la versión Web:

La aplicación le permite hacer una fotografía del ojo del paciente o importarla desde su lámpara de hendidura. Con la imagen ya cargada, será fácil compararla con los distintos grados y complicaciones para realizar un diagnóstico más rápido. Podrá archivar el caso y la foto en la ficha de su paciente, y posteriormente consultarla o compararla con la evolución del mismo.

De esta forma tan visual, podrá explicar a sus pacientes la importancia de los consejos profesionales, las ventajas de los nuevos materiales como los hidrogeles de silicona, etc.

También dispone de Calculadora de Multifocales y de Calculadora de Tóricas.

La descarga de la aplicación es gratuita desde Apple Store o Google Play buscando “CooperVision”. Para acceder la contraseña por defecto es biofinity.

La aplicación le permite:

  • Hacer una foto del ojo de su paciente
  • Usar fotos de su lámpara de hendidura
  • Compararlas con los diferentes diagnósticos y grados
  • Guardar la foto con su fecha y diagnóstico
  • Hacer un seguimiento del caso por fechas.
  • Consulta de cada diagnóstico los signos, síntomas, Etiología, tratamiento, etc…

Herramienta de comunicación:

Para explicar a sus pacientes la importancia de:

  • Los hidrogeles de silicona
  • Seguir los reemplazos recomendados.
optiexpert 2

Calculadora torica
Una forma eficiente de calcular y evaluar las lentes de contacto tóricas de diagnóstico recomendadas teniendo en cuenta el ajuste de la distancia del vértice posterior y la orientación sobre el ojo. Simplemente ingrese la receta de gafas más reciente del paciente y OptiExpert ™ recomendará lentes de contacto adecuados de la gama CooperVision de productos de hidrogel e hidrogel reutilizable y de silicona reutilizables diarios y mensuales. OptiExpert ™ también admitirá cualquier refinamiento requerido en base a la observación profesional del marcador de ubicación del eje tórico.

Calculadora multifocal
Una ayuda ideal para el profesional del cuidado de los ojos que busca hacer la transición de su paciente con presbicia de gafas a lentes de contacto. Simplemente ingrese la prescripción de gafas más reciente del paciente y OptiExpert ™ recomendará lentes de contacto adecuados de la gama de productos de hidrogel desechables y reutilizables diarios y reutilizables de CooperVision. Para cada producto, OptiExpert ™ mostrará la prescripción que probablemente dará como resultado el máximo éxito de ajuste.

Calculadora de comparación de costos
Esta función muestra claramente a sus pacientes el costo de actualizar sus lentes. Simplemente seleccionando los detalles de los menús desplegables y agregando el valor minorista de los productos que están comparando los profesionales del cuidado de la vista, la calculadora demostrará la diferencia en el costo por desgaste, el costo por semana y el costo por mes.

Escala de calificación de Efron
Proporciona una referencia simple para calificar la gravedad de las complicaciones de las lentes de contacto; ayudando a las comparaciones de cambio de tejido y ayudando a los pacientes a entender la importancia de las recomendaciones de su médico. Basada en la tradicional ‘Escala de calificación de Efron’, la aplicación convierte esta información en una herramienta digital fácil de usar, que siempre está disponible. Permite a los profesionales calificar a los pacientes en relación con 16 series de imágenes y cubre las principales complicaciones oculares anteriores del uso de lentes de contacto. Las condiciones se ilustran en cinco etapas de gravedad creciente de 0 a 4, con bandas de color de semáforo de verde (normal) a rojo (severo), lo que proporciona una ayuda directa y eficiente para el profesional de la óptica.

Disponible en 15 idiomas, OptiExpert ™ permite a los profesionales controlar lo que se muestra al paciente para que solo vean las afecciones y la gravedad que es relevante para ellos. Una representación visual de su condición también ayuda a los pacientes a comprender la importancia de las recomendaciones de su ECP, como la actualización a lentes de contacto de hidrogel de silicona para mejorar los signos clínicos de hipoxia o la importancia de cumplir con los programas de uso de lentes de contacto.

Los beneficios adicionales de la aplicación incluyen la capacidad de almacenar de manera segura las imágenes de la condición ocular del paciente, lo que facilita la comparación fácil con otras imágenes en la escala para ayudar a una clasificación precisa. Los profesionales pueden agregar sus propios comentarios después de la evaluación de cada paciente, lo que permite compilar un registro completo de la condición de cada individuo y cualquier tratamiento prescrito.

OptiExpert™ es una herramienta para los profesionales de la salud visual con proposito solo educativo, referencial e informativo. Los profesionales pueden decidir usar la aplicación junto con su evaluación al paciente pero la aplicación no pretende sustituir el juicio clínico del profesional. La aplicación OptiExpert™ no tiene intención de constituir un consejo médico u optométrico ni intenta sustituir la evaluación del paciente que realice un profesional de la salud visual.